Puebla

¡Por fin! Este viernes comienza en Puebla vacunación para 40 y más

Por Leonardo TORIXA

24 junio, 2021 2:56 pm




A partir de este viernes, durante todo el fin de semana, hasta el día martes 29 de junio, la Secretaría Estatal de Salud, en coordinación con la brigada correcaminos del Gobierno Federal, aplicará la vacuna anticovid-19 para las personas de 40 años y más que viven en la capital poblana.

Serán 195,000 dosis del biológico Astra Zeneca, las que emplearán para inocular a ese sector de la población y para hacerlo, en el centro expositor, ubicado en los fuertes de Loreto y Guadalupe, habilitarán un punto de vacunación masiva, más los otros 12 que se han utilizado en jornadas anteriores.

“Atenderá toda la zona norte de Puebla capital por lo que les pido a todas las poblanas y poblanos, checar con base en su colonia cuál punto de vacunación les corresponde, esto es en la página www.previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna en redes sociales como el Facebook y en el Twitter”, dijo el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

Cabe mencionar que la vacuna que será aplicada en Puebla Capital fue desarrollada por la universidad de Oxford en coordinación con la compañía farmaceútica y resultado de cuatro ensayos clínicos, resolvieron que tiene una seguridad y eficacia del 63.09% posterior a la segunda dosis para prevenir la enfermedad en personas de 18 años y más.

El biológico está contraindicado en personas que recientemente padecieron covid-19 y aún no se recuperan; pero debido a que en los ensayos clínicos no fueron incluidas personas menores de 18 años y mujeres embarazadas, la aplicación para esta población por ahora no está indicada.





Artículos Relacionados

Back to top button