La Grilla

Va Mario de la Rosa por consolidar la transformación de Amozoc

Por Leonardo TORIXA

27 junio, 2021 11:34 am




Está en funciones y recibió la confianza de los habitantes

El presidente municipal en funciones y electo de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, está listo para que en los próximo tres años se consolide la transformación del municipio situado en la zona conurbada de Puebla.

En entrevista para Cambio de Página, el edil emanado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, compartió los proyectos que hará realidad en Amozoc, una localidad de artesanos, marmoleros, campesinos, alfareros e indígenas que habitan en pequeñas comunidades ubicadas en las faldas de la Malinche.

En materia de salud, el edil, reveló que en los próximos días autoridades estatales y federales se trasladarán a la demarcación para colocar la primera piedra del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inmueble que será construido en un terreno de cuatro hectáreas que el Ayuntamiento entregará formalmente al Gobierno Federal con todos los servicios necesarios para la operación del nosocomio y donde la comuna invirtió casi 60 millones de pesos.

“A lo que realmente le invirtió el municipio fue a la salud y creemos que el proyecto del IMSS va a salir a la par con el proyecto de salud de 22 consultorios que también será un proyecto Federal y únicamente lo que el municipio va a poner es el terreno, ya lo ubicamos, ya lo tenemos y ahora viene eso, para la próxima administración se va a aterrizar”, dijo.

En relación al proceso jurídico-administrativo, el alcalde detalló que únicamente falta que el Congreso del Estado avale la desincorporación del bien municipal para que pase a ser un bien de la nación.

“Estamos sabedores que va a sustituir al Hospital de San Alejandro y debido a ese proyecto estamos sabedores que se van a mejorar los servicios en el Hospital de La Margarita, la clínica 55 de Amalucan, porque este proyecto va a desahogar todas las necesidades de salud que tenía esta región”, señaló.

Sin embargo, como se puede leer líneas arriba, Amozoc no solo contará con un nuevo hospital, con el apoyo del Gobierno Federal también construirá un centro de salud en la junta auxiliar, Chachapa, que estará dotado con 22 consultorios y será operado por el Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI).

En relación al tema educativo, el morenista, comentó que de la mano con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) están por entregar a los ciudadanos la preparatoria de Amozoc, misma que fue edificada en un inmueble que la comuna tenía en desuso y actualmente están terminando de habilitar 9 aulas, los laboratorios, así como las oficinas administrativas.

“Posteriormente se programa un edificio para nuestra universidad que es un compromiso con los jóvenes y estarán en un auditorio que estaba en desuso, echándose a perder y ahí quedará la preparatoria y la universidad”, precisó.

En ese sentido, aseveró que en el eje educativo, la demarcación pronto tendrá un centro escolar, con jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria, que será construido con el apoyo del Gobierno Estatal que preside el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

“En primer informe de gobierno aquí nuestro gobernador lo anunció y nada más esperamos fechas, porque el municipio consiguió las seis hectáreas para ese tan importante proyecto que tiene que ver con el centro escolar que iniciaría con un preescolar, primaria, secundaria y bachiller, es decir que el municipio de salud y educación”, puntualizó.

Finalmente, Mario de la Rosa, adelantó que el municipio también contará con un nuevo parque industrial que generará cientos de empleos, incluso dió a conocer que ya comenzó acercamientos con los inversionistas y pronto sostendrá una reunión con ellos para que conozcan el lugar donde podrían detonar ese importante proyecto de desarrollo económico.

En la próxima entrega informaremos las acciones que en materia de seguridad vienen para el municipio.





Artículos Relacionados

Back to top button