Deportes

Catedral de la Lucha Libre en Puebla permanecerá cerrada

Por Germán CAMPOS

30 junio, 2021 12:09 pm




La Arena Puebla, máximo foro luchístico de esta ciudad, se mantendrá cerrado por tiempo indefinido, pues no ha integrado sus protocolos y en consecuencia carece de la certificación oficial para reabrir sus puertas a los aficionados del pancracio.

Aunque son cientos de aficionados a la lucha libre los que ya están urgidos de ver los lances espectaculares y las llaves de los ídolos enmascarados y de frondosa cabellera, la situación es que no se ha integrado ningún plan de reapertura por parte de los administradores, al menos eso explicó la secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill, en conferencia de prensa en Casa Aguayo, entre otros temas.

Para reabrir, la Arena Puebla requiere de un código QR, que es producto de cumplir protocolos, pero no existe el procedimiento o solicitud al momento.

Fue el lunes 9 de marzo del 2020 cuando la Arena Puebla -13 oriente y 4- recibió por última vez a la afición a la lucha libre, el recinto, vibró y se cimbró con los gritos que arrancaban los vuelos y castigos de los gladiadores, olio a cemita con papas fritas y camarones por última vez, al aceite de coco y canela que muchos luchadores usan antes de salir al ring.

Cabe destacar que por la contingencia sanitaria del COVID-19 la lucha libre ha perdido en todo México a más de 50 elementos y en el Estado de Puebla, cinco figuras que desafortunadamente murieron.

Foto: Francisco Guasco/Agencia Enfoque//




Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button