Policía

Estos son los puntos con mayor riesgo de inundarse en Puebla

Por Marco FIERRO

8 julio, 2021 4:08 pm




De acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos los puntos que más han registrado acumulación de agua en estos últimas días son: La 31 pte y Blvd Atlixco, La colonia Villa Posadas, Reforma Sur, así como Bulevar Norte altura del mercado Hidalgo.

Al respecto, el Director de Gestión de Riesgos e Información de la dependencia, Víctor Cerdán Ramírez, señaló que estos lugares han sufrido de inundaciones por el taponamiento de alcantarillas producto de la basura de arrastra el agua.

Por ello, personal de la dependencia lleva a cabo recorridos en estos puntos para estar monitoreando que estén funcionando bien los drenajes y para retirar, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia, la basura acumulada en las alcantarillas.

Cerdán Ramírez explicó que además se complementa el desazolve y limpieza de los drenajes con personal de Agua de Puebla y CEASPUE.

Finalmente, hizo nuevamente el llamado a la población para que evite tirar basura en las calles, mantener limpio los frentes de las viviendas y quitar las hojas que se desprenden  de los árboles.

“El llamado es a evitar tirar basura en las calles, mantener limpios los frentes de las calles, retirar toda la hojarasca que muchas veces por la misma lluvia provoca que se caigan las hojas de los árboles. Si la gente requiriera algún apoyo mayor por algún tipo de emergencia hay que recordar que el número es el 911“, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button