Puebla

Apuesta Ayuntamiento de Puebla por infraestructura para peatones

Por Marco FIERRO

14 julio, 2021 2:19 pm




De acuerdo con la Secretaría de Movilidad hasta en un 70 por ciento disminuyó la muerte de peatones con distintos esquemas de infraestructura vial, ente ellos, los pasos a nivel de piso.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla construirá este tipo de Infraestructura en el Instituto Tecnológico de Puebla, en la intersección de la avenida Nacional con calle Libertad, en la Casa de Justicia y avenida 11 sur, frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y en inmediaciones de la Central de Abasto.

El titular de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales, señaló que con una inversión de 2 millones 500 mil pesos pondrán en marcha estos proyectos que buscan pacificar la capital en zonas vulnerables para peatones y ciclistas.

“Hemos tenido varios hechos viales en este último año, pero con menos pérdidas de vidas humanas, la gran mayoría entre vehículos que van a grandes velocidades, eso hay que valorarlo y es resultado de la estrategia, ya está la estrategia y el llamado es a respetar la infraestructura y a conducir a velocidades adecuadas”, expresó.

Asimismo, dijo que invertirán en la pacificación de 120 puntos de la capital con reductores de velocidad con una inversión de 3.5 millones de pesos

Así como, para la reconfiguración del bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de Febrero, que requerirá dos millones de pesos, y en el lugar se crearán isletas de resguardo peatonal

 





Artículos Relacionados

Back to top button