La Grilla

Columna | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

20 julio, 2021 9:01 pm




Vamos a la política ficción. (1 de 2)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su destape plenamente anticipado, deja ver dos cosas con las cuales coincido plenamente con el periodista Gustavo Avendaño -Colaborador del noticiero “En Punto” 96.1 de FM.

Plasmo.

Que Andrés Manuel a tres años de su gobierno no le ha salido nada, no encuentra el rumbo y que sigue actuando como candidato cuando tiene en sus manos el manejo de una nación.

La segunda y más contundente, es que el tabasqueño adelanta su sucesión, porque quiere quitarse reflectores mucho antes de su partida.

Es más, me atrevo a decir, que a la  mitad de su sexenio, añora, quiere ser embestido con la banda de  expresidente, grita, suplica llegue pronto el 2024 y peor aún, que su sucesor no tarde.

O no.

Las corcholatas del presidente.

Andrés Manuel López Obrador desde la mañanera se erigió como el refresquero, el repartidor y dador de la máxima estafeta en el país.

Sus corcholatas, como se refirió a los presidenciables de Marcelo Ebrad, Claudia Sheinbaum, Tatiana Cloutier, entre otros, incluso, parafraseándolo, dejo entre ver que su reja está llena.

Por enésima ocasión, se le olvidó adjuntar a la lista de suspirantes al zacatecano, Ricardo Monreal, quién una y otra vez ha dicho que con o sin Andrés Manuel López Obrador aparecerá en la boleta en el 2024.

El actual senador de la república, ha manifestado en público y en privado que está listo para la competencia presidencial.

Nadie lo puede negar.

Ricardo Monreal comienza a realizar amarres políticos con distintos personajes de diversos partidos, que bien lo podrían llevar a su anhelado proyecto nacional.

Si MORENA no le extiende la oportunidad, uno de los partidos más factibles para Monreal o el auto para ser candidato presidencial en el 2024 sería Movimiento Ciudadano.

No lo pierdan de vista.

Aquí, entran dos políticos poblanos con una posibilidad entre sus manos para buscar la candidatura al gobierno del estado de Puebla.

Son primos y tienen distintos rumbos.

Por un lado, el recién nombrado coordinador de la bancada de diputados de MORENA en San Lázaro, Ignacio Mier, por otro, el actual senador, Alejandro Armenta Mier.

De estos dos personajes hablaremos en la próxima entrega y el papel que jugarán, independientemente de ser las corcholatas de Monreal uno y el otro de Delgado.

Hasta la próxima.





Artículos Relacionados

Back to top button