Deportes

¿Te gusta el nuevo uniforme de visita? La Franja

Comunicado

20 julio, 2021 9:09 pm




El Club Puebla se sumó al festejo de los 200 años de uno de los platillos mexicanos de más tradición, el chile en nogada. La manera en que el equipo se unirá a esta celebración, es a través de un diseño especial en nuestra indumentaria de visita, la cual está inspirada en elementos que conforman al manjar histórico que hace honor a los colores del ejército Trigarante.

Esta indumentaria cuenta con el color verde del chile poblano y la representación de las hojas de perejil, una franja blanca que representa a la nogada y calcetas rojas como representación de la granada, además de la representación de la bandera de México en las mangas.

Todo esto con el propósito de hacerle homenaje a una exquisitez nacida en la cocina conventual del siglo XVII y considerada como el primer platillo del México Independiente. Sus creadoras, las monjas agustinas, que vivían en el convento de Santa Mónica fueron las encargadas de darle forma y sabor a una tradición que ha dejado una huella imborrable en la historia de la gastronomía mexicana.

De acuerdo con la leyenda, sin duda una de las más importantes de la gastronomía poblana, la inspiración que le dio origen al Chile en Nogada surgió de un encargo a las religiosas poblanas para deleitar con un postre al ejército libertador liderado por Agustín de Iturbide tras la firma del Tratado de Córdoba, en el cual se acuerda la independencia de nuestra nación.

Conscientes del orgullo que este símbolo representa para todos los poblanos, La Franja portará 200 años de tradición en las canchas de todo México. Este uniforme es una distinción a la Gastronomía Poblana, una de las muchas razones por las que ser poblano es un sentimiento sinigual.





Artículos Relacionados

Back to top button