Policía

Robo inédito de medicamentos contra diabetes en IMSS

Por Germán CAMPOS

22 julio, 2021 6:34 am




Un inédito robo de medicamentos en la Unidad de Medicina Familiar (U.M.F.) No. 55 de Amalucan, ocurrió en la víspera y despertó las investigaciones para localizar 8,000 piezas usadas principalmente para el tratamiento de la diabetes.

Sobre el hecho, el IMSS emitió la siguiente postura:

 ● Autoridades del IMSS en Puebla integran las pruebas para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo de medicamentos de la farmacia de la Unidad de Medicina Familiar No. 55, ubicada en el Infonavit Amalucan.

● Los hechos fueron notificados esta mañana por personal de dicha unidad médica, quienes encontraron evidencia del hurto perpetuado en el área donde se encontraban resguardados los medicamentos.

● El Instituto brindará las facilidades necesarias a las autoridades para que las indagatorias avancen con celeridad y se llegue a los responsables de este delito lo más pronto posible, además se reforzarán las medidas de seguridad necesarias.

● Se informa que los hechos acaecidos y la investigación correspondiente no ponen en riesgo ni afectan la operación y suministro de estos medicamentos para sus derechohabientes, el abasto está garantizado.

● Por su parte, la Jefatura de Servicios Jurídicos de la Representación dará seguimiento, contribuyendo con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

El Seguro Social en Puebla alerta a la ciudadanía para que no consuma medicamentos sin previa receta médica.





Artículos Relacionados

Back to top button