Puebla

Llaman a respetar Parklets en el centro de Puebla

Por Marco FIERRO

11 agosto, 2021 9:57 pm




Hasta el momento, hay tres reportes sobre el mal uso de algunos Parklets en el centro histórico de Puebla, que aunque no han sido vandalizados sí se han encontrado envases de bebidas alcohólicas.

El Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, afirmó que el reglamento es claro en prohibir el consumo de bebidas embriagantes, pues su función es brindar un espacio de sana convivencia.

“Aunque los Parklets tienen una función de un espacio público como una banca en un parque donde se pueden consumir bebidas y alimentos, el reglamento es claro y se prohíbe el consumo de alcohol”, expresó.

Sobre el columpio que no se encontraba en el parklet de la 7 y 9 oriente en el centro histórico, el funcionario municipal, sostuvo que el mobiliario urbano nunca fue robado, sino al ser desmontable los encargados de cuidar esta infraestructura lo guardaron para que no sea robado.

No obstante, dijo se reforzarán los esquemas de vigilancia para impedir que algunos ciudadanos los ocupen para otro fin que no corresponde o extraigan algo.

También, se pedirá a los dueños de restaurantes donde se instalaron a que reporten a la autoridad este tipo de comportamientos o en su caso sean ellos los que impidan el consumo de bebidas prohibidas por el reglamento de funcionamiento.





Artículos Relacionados

Back to top button