Puebla

Disminuyó en pandemia robo de vehículos en México

Por Marco FIERRO

12 agosto, 2021 6:27 pm




Por la contingencia sanitaria producto del Covid-19 el robo de vehículos en el país disminuyó en un 19 por ciento, de ahí que la contratación de seguros también sufrió un decremento.

La directora General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas, presentó el resultado del último reporte de robo y recuperación de vehículos asegurados, el cual en general ha registrado una baja.

“Lo que tiene que ver con la tendencia a la baja, efectivamente, esta tendencia ha tenido que ver mucho con el confinamiento, y es que algo que decíamos sí las personas siguen en sus casas o muchas personas siguen trabajando desde sus hogares y hay clases por Internet, entonces esto si ha tenido que ver con esta disminución importante”, expresó.

De acuerdo con los datos recabados de agosto 2020 a julio 2021, un total de 63 mil 107 vehículos asegurados fueron robados, siendo  octubre del año pasado, el mes que registró el promedio diario de robo más alto.

Informó, que siete de cada 10 unidades aseguradas fueron robadas en el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz, siendo el Versa, NP300, Aveo, Beat y Tsuru los vehículos más extraídos.

En cuanto a los vehículos pesados, según este estudio en el último año se robaron 7 mil 035 unidades de equipo pesado asegurado, siendo principalmente los tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses.

Finalmente, dio a conocer que el top cinco de estados con mayor número de unidades pesados robadas la conforman Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Puebla y Jalisco.





Artículos Relacionados

Back to top button