Puebla

Instalarán estacionamientos para bicicletas en 25 puntos de Puebla

Por Marco FIERRO

18 agosto, 2021 7:58 pm




De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad serán en total 25 zonas de estacionamiento para bicicletas los que se instalen en diferentes partes de la ciudad.

Las estructuras contarán con espacios de confinamiento, protección del estacionamiento, lámparas solares, señalética en “U”, entre otros elementos y su servicio será gratuito.

Para ello, el Ayuntamiento de Puebla destinó la inversión de 1.3 millones de pesos en 25 estructuras y su terminación será a mediados de septiembre.

Se decidió añadir estos espacios de manera estratégica que sirven como nodos para resguardar las bicicletas que usan los ciudadanos, empresas y trabajadores de las zonas dentro de la misma estrategia de las Ciclovías Emergentes.

Cada estructura estará equipada para asegurar la permanencia de las bicicletas que se dejen estacionadas, entre las que destacan un área de confinamiento, carpa, protecciones, señalética y celdas solares para iluminación por las noches.

Será a mediados del mes de septiembre cuando  quedará concluida la instalación de los biciestacionamientos en diversos puntos de la ciudad como:

43 poniente

Laguna de San Baltazar

Analco

Templo de los Remedios

Plaza central de La Libertad

Parque Vicente Suárez

Parque de Las Letras

Templo de la Medalla Milagrosa

Parque Prados Agua Azul, entre otros.





Artículos Relacionados

Back to top button