Puebla

Atlixco, sede de “Recorre Puebla 2022”

Por Redacción

7 junio, 2022 9:12 am




En el marco del evento, el municipio recibió el Registro Único de Deporte que realiza la Federación.

El Instituto Poblano del Deporte y el gobierno municipal encabezado por Ariadna Ayala, anunciaron que Atlixco está dentro de los 9 municipios sedes del Serial Atlético, “Recorre Puebla 2022”, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 3 de julio en punto de las 7 de la mañana.

Los competidores saldrán del zócalo de este Pueblo Mágico para recorrer distancias de 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil; las y los interesados pueden consultar la convocatoria, costos de inscripción, así como las rutas en inpode.mx. Cabe mencionar que lo recaudado en este evento será destinado para invertir en deporte del municipio.

Durante su participación, la presidenta municipal, Ariadna Ayala señaló: “Es importante que después de los estragos que nos dejó la pandemia, promovamos estas actividades que nos permiten impulsar el deporte como un estilo de vida sano, además de que a través de estos proyectos se vincula a la sociedad y el turismo para el desarrollo económico de nuestro municipio”.

María de Cristina Madrid Solís, titular de la Dirección de Desarrollo del Deporte del INPODE, detalló que los municipios que forman parte del serial atlético Recorre Puebla 2022, son: Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, San Pedro Cholula, San Salvador Huixcolotla, Libres, Cuautinchán, San Salvador El Seco y San Martín Texmelucan, además en el marco del Día Naranja, el INPODE realizará la Carrera por la Mujer, “Puebla te quiere libre” este próximo 25 de junio.

Por último, la titular hizo la entrega simbólica del RUD (Registro Único del Deporte), la cual, gracias a los esfuerzos y acciones implementadas por la Jefatura de Educación y Deporte, el Ayuntamiento de Atlixco, logró recuperar este certificado para la obtención de recursos económicos e insumos para el desarrollo de la Cultura Física y el Deporte.





Artículos Relacionados

Back to top button