Puebla

Aseguradoras convocan a aplicarse vacuna contra COVID19

Por Marco FIERRO

19 agosto, 2021 4:11 pm




Se han destinado más de 20 mil millones de pesos en gastos médicos

Aproximadamente 20 mil millones de pesos han destinado las aseguradoras en el país para el pago de gastos médicos y atención a casi 40 mil personas en lo que va de la contingencia sanitaria, de las cuales hasta el momento han fallecido 2 mil 304 pacientes con Covid-19.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Edgar Karam, reveló que el 60 por ciento de los casos están concentrados en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, siendo en más del 70 por ciento en pagos por cantidades superiores a los 400 mil pesos.

Aunque dijo que en los últimos meses se han incrementado los contagios en menores de 20 años de edad, reconoció que en personas mayores los gastos de seguros médicos son más elevados por las enfermedades que tienen los pacientes adultos.

Por lo que consideró que la vacuna contra el Covid funciona para mitigar los riesgos de esta enfermedad, de ahí que aceptó que si bien es importante aplicar la dosis a las personas adultas mayores, también es de suma importancia acelerar la vacunación para el sector de la sociedad más joven.

“Si queremos invitar a las personas escépticas a la vacuna a que se vacunen, pues definitivamente es un mitigante de la enfermedad del Covid-19″, sostuvo.

Finalmente, dio a conocer que  el 70 por ciento de los casos están concentrados en el género masculino, en donde el costo de la atención de hombres está por encima del costo de atención de las mujeres, pasando de 560 mil pesos contra 330 mil.





Artículos Relacionados

Back to top button