Puebla

Descartan retiro de artistas urbanos con fuerza pública en Puebla

Por Marco FIERRO

26 agosto, 2021 3:18 pm




El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), solicitó a Gobernación la anuencia para permitir a los payasos ocupar algunas áreas de la ciudad como parte de una prueba piloto.

En entrevista, la Secretaria de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, descartó el uso de la fuerza pública para retirar a los artistas urbanos que siguen brindado sus espectáculos en alrededores del zócalo.

Admitió que se autorizaron algunas áreas liberadas en la ciudad que pueden ser ocupadas por los artistas, sin embargo, se mantuvo la restricción en los alrededores del zócalo.

“Se específico claramente que por la contingencia no podían ocupar el zócalo y sus alrededores por el decreto vigente del gobierno del estado y se estableció claramente las áreas que podían ocupar”, expresó.

Por ello, aclaró que la Reforma, 2 sur, 3 poniente, la 16 de septiembre, los portales o el corredor 5 de Mayo, no pueden ser utilizadas por payasos, músicos, pintores, y otros artistas callejeros.

Finalmente, exhortó a los artistas a actuar con responsabilidad para no poner en riesgo a los ciudadanos ocasionando aglomeraciones.





Artículos Relacionados

Back to top button