Puebla

Así será el Grito de Independencia en el zócalo de Puebla

Por Marco FIERRO

13 septiembre, 2021 2:57 pm




El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que para la noche del Grito, el zócalo de Puebla contará con vallas y sólo se permitirá un aforo de 200 personas, máximo 250, en la 16 de septiembre y en Juan de Palafox.

Tras un recorrido de supervisión en la zona del centro histórico, explicó que en el caso de 16 de septiembre y 3 poniente, donde se tiene programada la asistencia de la Sonora Dinamita, Santanera y Matancera, se colocarán sillas para dividir el espacio.

En tanto, en el caso de Juan de Palafox, expresó, habrá cruces marcadas de dos metros entre cada persona para mantener la sana distancia.

En los puntos restantes: Callejón de los Sapos y la 6 oriente esquina 6 norte, dijo que serán móvil, es decir, no se permitirá la estadía permanente y, la gente, tendrá que moverse entre grupo y grupo.

En los alrededores de la plaza de armas estarán con vallas y solo habrá un acceso para que las personas puedan ingresar a tomarse en los adornos, otros de los lugares que tendrán las estructuras son la reforma la 3 y calle 5 de mayo, zonas donde se colocaran filtros sanitarios.

También sostuvo que esos mismos lugares serán utilizados como salidas de emergencia.

“Dividiremos los lugares donde está la gente. La distancia es de 2 metros por personas, y el 30 por ciento entrará y se ira rotando a la gente para que no esté en un solo lado”.

En el caso de los juegos pirotécnicos, manifestó que sí se realizará aunque éstos sean con menor tiempo y menor detonaciones, ecológicos y sin repercusiones para los animales.

 





Artículos Relacionados

Back to top button