Puebla

COVID-19 | Termina cierre en Reforma y 16 de septiembre

Por Marco Fierro

4 noviembre, 2020 6:26 pm




Para el programa del “Buen Fin” se abrirá a la circulación las calles que permanecían cerradas en el centro histórico de Puebla, pues se busca apoyar la reactivación económica de los empresarios.

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, precisó que se liberará el flujo vehicular en las calles 16 de Septiembre y Reforma, debido a que se registran menos contagios por Covid-19.

“Durante las últimas semanas sólo permanecían el dispositivo en la 16 de septiembre y Reforma, lo que hacía que el zócalo de Puebla tenía una restricción vehicular; sin embargo, se ha tomado la decisión de ya liberar estos espacios”, expresó.

No obstante, señaló que en caso de que la autoridad sanitaria modifique la instrucción se volvería analizar el tema del cierre por parte del gobierno municipal.

Sánchez Galindo refrendó el compromiso que se hizo con cámaras empresariales para estudiar la posibilidad de abrir al 100 por ciento las calles del primer cuadro de la ciudad, pues dijo hay las condiciones necesarias porque el número de contagios va a la baja.

Reconoció que conforme ha ido avanzado la pandemia el gobierno municipal ha retirado los dispositivos vehiculares que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad.

Al final, dejó en claro que dicha decisión se tomó para la reactivación económica, pero el ayuntamiento de Puebla mantendrá los operativos para evitar aglomeraciones y verificar que todos los establecimientos cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes.





Artículos Relacionados

Back to top button