Puebla

Temen por su seguridad familiares de atropelladas, acusan irregularidades

Por Germán CAMPOS

6 octubre, 2021 7:11 am




Familiares de las mujeres atropelladas el domingo por un conductor presuntamente ebrio en la zona de Plaza San Pedro -una murió y la otra fue amputada de ambas piernas-, exigen justicia, pero además temen por su seguridad, pues advirtieron ya un episodio violento en su contra.

En entrevista a Cambio de Página, Nayelli Aguila, familiar de las víctimas, advirtió irregularidades en el manejo del presunto responsable, tal como que tuvieron que pasar 12 horas para que le fuera practicado un examen toxicológico, además de que no estuvo solo al momento de proporcionar la orina, lo que abre la puerta a una situación al menos sospechosa.

Apenas el domingo madre e hija fueron atropelladas cuando aguardaban por el transporte público en un paradero, pues una camioneta conducida erráticamente las embistió tras subirse a la banqueta.

El conductor fue detenido al quedarse dormido abordo, según testigos el hombre estaba bajo los influjos presumiblemente de alcohol, por lo que no hizo intento de escapar.

En el sitio murió una mujer mientras que su madre fue trasladada de emergencia a Traumatología del IMSS, en donde le amputaron las piernas y en donde desconoce la suerte que corrió su hija.

La familia de las víctimas confirmaron a este medio que enviaron una carta al gobernador Miguel Barbosa Huerta en busca de acompañamiento, pues temen que el caso se llene de irregularidades que permitan al responsable afrontar la investigación en libertad.

La camioneta que sirvió de ariete tiene acumuladas decenas de foto multas hasta acumular más de medio centenar.

Nayelli Águila le dijo a Cambio de Página que temen por su seguridad, pues al esperar una resolución en la Casa de Justicia, personas cercanas al señalado las encararon de manera agresiva, por lo que los hicieron responsables de lo que pueda pasarles.

Finalmente, las víctimas se hacían cargo de una persona con discapacidad, por lo que ahora queda a su suerte, pues las requería para lo más elemental como cambiarle pañales y aseo.

Este jueves la audiencia se realizará en filó de las 2 de la tarde para saber la suerte legal del imputado.





Artículos Relacionados

Back to top button