Puebla

Puebla se pinta de verde en semáforo epidemiológico federal ¿NETA?

Por Germán CAMPOS

16 octubre, 2021 8:27 am




Puebla se colocó entre las entidades que se pintarán de verde en el semáforo epidemiológico federal Covid19 a partir del próximo lunes, en contraste al color naranja estimado por las autoridades estatales para el caso de la capital poblana y su zona conurbada y amarillo para el resto de las regiones.

La Secretaría de Salud (federal) presentó su vigente por el resto del mes, en donde la entidad poblana aparece entre las 20 que permanecerán en verde, mientras que 11 estarán en amarillo, una en naranja y ninguna en roja.

La escala de las autoridades federales ha sido dispar durante toda la pandemia con la fijada por el Gobierno de Puebla, que se ha mostrado más realista en consideración al número de contagios y fallecimientos que ha dejado el peligroso virus.

Apenas esta semana, el gobernador Miguel Barbosa decretó “apertura total”, con la reserva de que un aumento de casos implicaría tomar nuevas medidas restrictivas. En la víspera, lugares como la Avenida Juárez lucía saturada de personas, por lo que será necesario actuar con responsabilidad para evitar que una cuarta ola sea tan mortal como las anteriores.





Artículos Relacionados

Back to top button