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La guerra de Netflix, Amazon, Disney+, Star+, HBO Max y Paramount

Por Germán CAMPOS

22 octubre, 2021 8:24 am




Dan pelea a la piratería

Los gigantes del cine y medios de comunicación luchan en una batalla campal por los auditorios y son precisamente las APP (aplicaciones) su mejor arma en la arena virtual.

Netflix, Amazon Prime, Disney+, Star+, HBO Max, Paramount, entre otros tantos, ofrecen su programación en vivo, exclusivas, películas, series, según el perfil y a precios relativamente accesibles.

Enterrados en el siglo pasado quedaron las rentas en locales especializados, Netflix llegó años atrás como uno de los pioneros a nivel mundial, luego el abanico se llenó de opciones y hoy su oferta se extiende a eventos deportivos en exclusiva, como HBO+ que presenta la UEFA Champions League o Star+ partidos de soccer mexicano que no transmite sus hermanos ESPN u otra cadena de televisión abierta.

Y es que las plataformas de “streaming” o videos bajo demanda le han dado un fuerte golpe a la piratería durante la pandemia, debido a que el confinamiento hizo que sus usuarios se incrementaran en cientos de millones alrededor del mundo.

La oferta que tienen estas plataformas ha hecho que la gente reflexione para qué comprar una película (pirata) cuando la suscripción a uno de estos servicios te cuesta lo mismo y ahí puedes ver miles de películas en lugar de comprar solo una”, reflexionó en entrevista para Cambio de Página, Fernando Thompson, especialista en Ciberseguridad.

Un fenómeno similar ocurre con las plataformas de música como Spotify y Apple Music, “Ahora cuando tú ves una película en Netflix o escuchas una canción en Spotify, se le paga una regalía al autor y eso está bien”.

Asimismo, alertó a las personas para evitar usar películas y música pirata, pues esto podría ocasionar que se instale “malware” o “software malicioso” que daña el sistema operativo de un dispositivo, sin el consentimiento del usuario.

Cabe destacar que cada año en México, la piratería genera pérdidas económicas de hasta 43 mil millones de pesos, según datos de la organización American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham).  

Foto: Cambio de Página




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