Puebla

Atacan grafiti para “chulear” el centro histórico de Puebla

Por Marco FIERRO

25 octubre, 2021 9:43 am




El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa de eliminación del grafiti en el centro histórico de Puebla, no sólo para mejorar su imagen, sino también para incrementar el turismo.

En el evento que inició en la calle 8 poniente y 5 de mayo, el edil informó que invertirán un total de 300 mil pesos, una vez que dicha intervención se contempla ejecutar en un mes; sin embargo, de ser necesario, puntualizó que se podría ampliar el plazo.

Dijo que las condiciones “deplorables” de la zona debe mejorar no sólo con la voluntad de las autoridades, sino de las y los ciudadanos, pues tan sólo el primer cuadro de la capital poblana contempla 15 mil viviendas, 40 mil habitantes y más de 10 mil negocios.

“Nuestro Centro Histórico es nuestro lugar, la sala más importante del estado. Es el lugar más visitado de Puebla, empezando con nuestra catedral, y es importante dejar en claro que en el Centro Histórico habitan, para ser precisos, 40 mil personas habitan nuestro CH. Tenemos más de 10 mil negocios, más de 15 mil viviendas y no es posible que lo tengamos en condiciones muy malas”, expresó.

Por su parte, Myriam Arabian Couttolenc, coordinadora del Organismo Operador del Organismo de Limpia (OOSL), destacó que la empresa iNDUMEX será la encargada del proyecto, mismo que se desarrollará con la tecnología más innovadora.

Por ello, realizó un exhortó a las personas para cuidar la ciudad y evitar erogar los recursos públicos en limpiar lo que algunos ensuciar, además, para enfocar los esfuerzos en obras de primera necesidad.

Foto Mara González/Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button