Puebla

Seguridad y cultura, temas centrales entre Rectora BUAP y Alcalde

Por Marco FIERRO

27 octubre, 2021 3:21 pm




Tras la reunión con la rectora de la BUP en el Palacio Municipal, Lilia Cedillo, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, detalló que existen proyectos conjuntos en materia de seguridad y cultural.

Senderos de seguridad para universitarios y la posibilidad de realizar el Festival Internacional Palafoxiano, fueron parte de los proyectos que trabajarán en conjunto con la Benemérita.

Abundó que pondrán en marcha senderos por la seguridad un proyecto donde colaborará la secretaría de seguridad ciudadana, con la BUAP, así como con otras instituciones.

“En qué vamos a trabajar, apoyar en temas de seguridad, acordamos trabajar de manera bilateral, el área de seguridad de la universidad junto con seguridad de la universidad, en senderos seguros de aquellos jóvenes que acuden a la universidad y no usan el transporte, cuando regresan de sus clases pueden correr en riesgo, vamos a establecer esos senderos”, expresó.

Sobre el Festival Internacional Palafoxiano, dijo que analizan junto con otras universidades y con gobierno estatal llevar a cabo este programa cultural y artístico.

Y es que  manifestó existe apertura total para seguir con estas tareas de manera coordinada porque solamente uniendo esfuerzos podrán alcanzar las metas.





Artículos Relacionados

Back to top button