Puebla

Explosión por toma clandestina despierta a Puebla

Por Germán CAMPOS

31 octubre, 2021 4:24 am




Un número indeterminado de victimas y daños materiales dejó esta madrugada una fuerte explosión en una toma clandestina en Pablo Xochimehuacán, confirmó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla.

El estruendo se percibió prácticamente en toda la capital poblana y algunos puntos de la zona conurbada, según pudo constatar Cambio de Página al filo de las 02:30 de la mañana.

Tras la explosión registrada en San Pablo Xochimehuacán se inició la evacuación de vecinos de las colonias Benito Juárez, la Guadalupana y de esa junta auxiliar, en la que participan coordinadamente autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En el sitio se encuentra ya el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, específicamente en un centro de mando que ha sido instalado, en una entrevista con la radio local, el munícipe confirmó que hay lesionados trasladados y que el origen pudo ser una pipa de gas que practicaba el robo de gas.

El cerco de seguridad es de un kilómetro, no obstante, las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones.

Evite la zona y permita el paso de las unidades de emergencia.

las indicaciones del personal de emergencia.

No encienda luces ni flamas.

PEMEX realizó trabajos para cerrar el flujo de gas en los ductos que se encuentran en la zona y la CFE realizó un corte de energía eléctrica; los cuerpos de emergencia laboran para mitigar los riesgos que se presentan por el incendio.

Cambio de





Artículos Relacionados

Back to top button