Puebla

Más de 100 viviendas irregulares entre afectados de explosión

Por Marco FIERRO

2 noviembre, 2021 1:42 pm




Tras un censo en la zona afectada  por la explosión por toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, el edil, Eduardo Rivera Pérez, informó que se identificaron 244 predios, de los cuales 128 con propietarios y cuenta predial, y 116 sin información, es decir, de carácter irregular.

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el edil sentenció que pese a la irregularidad de más de un centenar de viviendas, se apoyará a todas y cada una de las familias, sin excepción.

Dejó en claro que la información que otorgó Catastro sobre los predios ubicados en el perímetro de la explosión sólo abonará al análisis y censo de las personas afectadas, ya que posteriormente, encabezados por Infraestructura y DIF Estatal, se entregará una serie de apoyos.

Indicó que en la zona cero ubicaron, retiraron y resguardaron, en el Corralón Municipal, un total de nueve vehículos para liberar el camino debido a que las autoridades correspondientes realizarán el retiro de escombro, por ello, los propietarios podrán solicitar información en dicha instancia.

Sobre algunos encargados de empresas que reportaron daños en sus instalaciones, Rivera Pérez anunció que aplicarán un descuento o excepción de pago de permisos para la reconstrucción de bardas o locales, siempre y cuando sea sólo con fin de reparación.





Artículos Relacionados

Back to top button