Puebla

Participación y orden en elección de renovar Consejo Universitario BUAP

Por Redacción

16 noviembre, 2021 5:09 pm




Inició en punto de las 8:00 horas, con un total de 46 casillas electrónicas que recibirán el voto de miles de universitarios

En punto de las 8:00 horas de este martes inició la votación para elegir al nuevo Consejo Universitario de la BUAP: 350 consejeros propietarios y suplentes, de los cuales 86 son representantes alumnos y 86 de académicos, y tres de los trabajadores no académico de las áreas Carolino, Salud y Ciudad Universitaria, con sus respectivos suplentes. Un total de 175 propietarios y 175 suplentes que conformarán el Máximo Órgano de Gobierno de la institución durante el periodo 2021 a marzo de 2023.

A través de la página web https://eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx/, más de 120 mil universitarios podrán emitir su voto electrónico, universal, directo, individual, libre y secreto, hasta las 18:00 horas. Para ello se instalaron 46 casillas, tres de estas corresponden a las áreas del Carolino, Salud y Ciudad Universitaria, para el personal no académico, y 43 a igual número de unidades académicas equipadas con dos urnas electrónicas para la elección de consejeros alumnos y consejeros académicos.

Las casillas se ubican en los edificios EMA 8 y EMA 4, en Ciudad Universitaria. En el primer inmueble para facultades, preparatorias y de las áreas de trabajadores no académicos; en el segundo para los complejos regionales, institutos y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales. Por cada casilla se instaló una mesa directiva conformada por un presidente, secretario y observador, quienes son miembros del Consejo Universitario.

Para votar, los universitarios deben entrar a la página antes referida y seleccionar su sector. La legalidad y transparencia de la votación se garantiza con un mecanismo de doble autenticación: el correo electrónico institucional del elector y su número de celular al que se envía la contraseña para ingresar a la votación electrónica.

El sufragio se deposita en las urnas electrónicas. Para recoger los votos electrónicos se utiliza la plataforma desarrollada por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC), autorizada por el Consejo Universitario. Para atender dudas de la jornada electoral se dispone de un call center en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, el número 222 214 07 40, de 8:00 a 18:00 horas.

En esta jornada electoral para la renovación del Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP se inscribieron 231 fórmulas, integradas por propietarios y suplentes. En la logística de este proceso que finaliza a las 18:00 horas participan más de 500 universitarios, entre presidentes, secretarios y observadores de las mesas directivas, representantes de fórmula, staff, así como personal de la DCyTIC y de la Secretaría General.





Artículos Relacionados

Back to top button