Puebla

Pinta Atlixco la temporada con bella flor de Nochebuena

Por Verónica Huerta

17 noviembre, 2021 2:15 pm




Con la presencia de la secretaria estatal de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano, este miércoles los viveristas de Atlixco, Puebla, iniciaron formalmente la temporada de flor de Nochebuena.

Este año, los productores de esta flor característica de la época navideña, esperan lograr una derrama económica de más de 20 millones de pesos, esto gracias a que confían en que sus grandes compradores provenientes de todo el país lleguen a partir de ahora.

“No solamente se va al estado, sino también ya se va al interior del país, y principalmente se va a Tijuana, Monterrey, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y especialmente a la Ciudad de México para adornar jardines, camellones y casas”, dijo.

Cabe mencionar que Atlixco es el primer productor a nivel nacional de la flor de Nochebuena, tan solo en el 2020, se generaron 650 mil de diversos tamaños y desde marzo, los 180 productores empezaron a trabajar en su cuidado para que esta Navidad nadie se quede sin las tradicionales plantas que ofrecen en colores malva, azul, verde, roja o guinda.

Foto Eleazar Narciso/Agencia Enfoque//




Artículos Relacionados

Back to top button