Puebla

“Manita de gato” a los murales de Xanenetla, atractivo turístico

Por Marco FIERRO

19 noviembre, 2021 1:10 pm




Para recuperar la pertenencia de los espacios públicos en los barrios tradicionales de Puebla, el Ayuntamiento en coordinación con el colectivo Tómate rehabilitaron 27 de los 70 murales que hay en Xanenetla.

Por ello, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, este día develó una placa y recorrió el barrio como parte del festival Ciudad Mural que llevarán a cabo este día diversos grupos en la plazuela Texcoco.

El edil capitalino dijo que realizaron una intervención integral en dicho barrio, una vez que arreglaron las calles y luminarias, podaron árboles, rehabilitaron la fuente e intervinieron fachadas.

“Nosotros hicimos una gran intervención en el barrio porque se arreglaron las calles se iluminaron, podaron los arboles, se arreglo la fuente y reconozco que esta intervención hubiera estada incompleta sin la participación del Colectivo Tómate”, expresó.

Por su parte, Josefina Cabrera, gerente de operaciones de Comex, sostuvo que con el apoyo del IMACP, se cumplió con el compromiso de contar las historias de la comunidad y difundir el talento artístico mexicano, además, de fortalecer el tejido social utilizando una metodología de interacción colaborativa, talleres y actividades que reflejan las historias de la comunidad.

Por último, informó que han implementado dicho proyecto de transformación social por medio del dialogo y el arte en más de 23 estados del país junto con Colectivo Tómate, al destacar que en Puebla  de más de 70 murales, se lograron hacer 27 porque tenían más de 9 años.





Artículos Relacionados

Back to top button