La Grilla

Opinión CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

25 noviembre, 2021 10:36 pm




Por convicción, no por moda

Durante su visita a Zacatecas, uno de las entidades más violentas, sangrientas, azotadas por el crimen y la delincuencia organizada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a cerrar el diálogo y acercamiento con las mujeres en el Día Internacional contra le Violencia de Género.

Señaló, palabras más, palabras menos que él y su gobierno apoyan, ayudan y atienden demandas de los diversos organismos de mujeres por convicción, no por moda.

Otra vez señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, no, así no.

Si analizamos la frase, usted no ha tenido convicción para dar defensa de la mujer cuando desaparece organismos, intenta bloquear organizaciones, las deja sin medicinas para el cáncer, sin seguro popular, con desabasto de medicinas.

No señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, usted no tiene convicción de ayudar a las mujeres cuando organismos de seguridad, instituciones que miden la violencia contra la mujer en el país, incluido el propio INEGI, asientan que en lo que va de su sexenio van poco más de diez mil mujeres asesinadas.

Con todo esto, la pregunta, qué ha hecho con su apoyo de convicción por la mujer. Nada, evadiendo su responsabilidad y echando culpas a administraciones pasadas.

Lo que usted califica de moda atender, ayudar, solidarizarse con la mujer , se e equivoca de nuevo señor presidente, Andrés Manuel López Obrador

La moda son los miles y miles de asesinatos de mujeres en su sexenio y que no las quiera ver, también es moda. La omisión,  también eso es corrupción.

La moda es que durante su sexenio, no en otro, están siendo violentadas 10.4 mujeres diariamente en todo el país.

La moda implementada desde que llegó a gobernar a los mexicanos, fue culpar a administraciones pasadas y no toma la responsabilidad.

Eso también es corrupción, señor presidente, Andrés Manuel López Obrador.

O no?.

 

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button