Puebla

Villa Iluminada revive Atlixco y Puebla

Por Redacción

25 noviembre, 2021 9:36 pm




Con una nueva ruta y la visita de poco más de un millón de personas, este evento busca consolidarse como el mejor proyecto turístico a nivel estatal y nacional.

En un trabajo colaborativo con la ciudadanía y buscando fomentar la recuperación económica a través de estrategias turísticas sustentables, autoridades estatales y municipales encabezadas por la alcaldesa Ariadna Ayala, inauguraron Villa Iluminada 2021.

Para esta ocasión, la ruta tradicional tuvo una modificación con el propósito de ampliar el recorrido y al mismo tiempo, ofrecer a los visitantes nuevas opciones comerciales y de entretenimiento.

La ruta de 2.5 kilómetros comienza en el corazón de la ciudad y sigue un recorrido iluminado hacia el emblemático Cerro de San Miguel; asimismo en el trayecto las familias podrán disfrutar de los denominados “Mercaditos Navideños” donde se comercializarán diversos productos artesanales y gastronómicos.

En su mensaje, la presidenta municipal Ariadna Ayala señaló que este evento lleno de luz, color y sabores permitirá reactivar la economía no sólo de Atlixco, sino de toda la región: “Villa Iluminada que es de Atlixco y de los atlixquenses, abre sus puertas para recibir a gran parte del país que nos visitan, calculando una derrama económica arriba de los 300 millones de pesos”.

Finalmente y previo al conteo para el encendido oficial, Sergio de la Luz Vergara, Secretario de Cultura del Estado felicitó la anfitrionía de los atlixquenses y señaló que este tipo de iniciativas siempre son exitosas, porque reúne creatividad y la generación de experiencias inolvidables.

Cabe recordar que Villa Iluminada es un evento gratuito, que culminará hasta el 9 de enero de 2022.





Artículos Relacionados

Back to top button