Puebla

Reinstala San Andrés Cholula programa municipal SIPINNA

Por Redacción

18 diciembre, 2021 6:12 am




A través del Sistema Municipal DIF se protegerán a las niñas, niños y adolescentes con la implementación de programas orientados a garantizar su desarrollo.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de generar acciones que promuevan el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes del municipio, se presentó y reinstaló el Programa Municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) 2021-2024.

En sesión solemne, el edil Mundo Tlatehui celebró la puesta en marcha de este programa, impulsado a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), al precisar que en San Andrés Cholula se protegen y protegerán a las niñas, niños y adolescentes con el establecimiento de programas especiales que garanticen su desarrollo. “Hablamos por supuesto de un pleno acceso a la educación, a la salud, a la cultura y a todo lo que implique una oportunidad para el crecimiento”, sentenció.

También, agradeció al SMDIF por preocuparse y ocuparse de los futuros responsables del rumbo del municipio, quienes guiarán el actuar de San Andrés Cholula.

En tanto, Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, externó su confianza en un programa vinculado al eje de gobierno “Bienestar Social para Vivir con Dignidad”, al que encomendó resultados extraordinarios a favor de las niñas y niños

En ese sentido, señaló que la protección de la niñez es una tarea en la que debe participar la sociedad, toda vez que disminuir la desigualdad social y coadyuvar para que la niñez tenga una vida exitosa es obligación de todas y todos.

Finalmente, Alma Delia Xicale Tecaxco, secretaria ejecutiva del SIPINNA Municipal y autoridad de primer contacto de San Andrés Cholula, señaló que el Sistema es un mecanismo de coordinación que permitirá atender las principales demandas  de este sector poblacional.

Reiteró el compromiso del SMDIF de  velar por el interés superior de la niñez, “Hoy sin lugar a duda, los más de 30 mil niñas y niños del municipio pueden estar seguros que cuentan con un organismo cercano a ellos, capaz de proteger sus derechos de manera transversal”, expresó.

Cabe señalar que el SIPINNA estará conformado por el edil Mundo Tlatehui Percino, quien rindió protesta como presidente; Berenice Porquillo Salgado, regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Iveth Marlen Hernández Cevada, regidora de Salubridad y Asistencia Pública; Anabel Pérez López, coordinadora general del DIF Municipal; Dulce María Barrales Ramírez, secretaria de Gobernación; Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar; Omar Iván Galindo Flores, coordinador de la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato del DIF Municipal; Claudia Arámburo Benavides, representante de la sociedad civil; así como cinco menores de edad que garantizarán la inclusión de opiniones de niñas, niñas y adolescentes en la toma de decisiones del Sistema.





Artículos Relacionados

Back to top button