Policía

 Festeja Barbosa detención de líder criminal conocido como “El Viejón”

Por Jazmín RAMOS | Comunicado

20 diciembre, 2021 8:29 pm




Trabaja Puebla en desmantelamiento de bandas criminales

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la detención del líder criminal conocido como “El Viejón” por parte de la federación, específicamente de la Secretaría de Marina Armada de México.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que dicha aprehensión contribuye a que el robo de combustible vaya a la baja en la entidad, así como otros delitos, pues reconoció que actualmente las bandas dedicadas a la extracción ilegal de combustible también cometen secuestros y narcomenudeo.

“Hoy las bandas de huachicoleros son las mismas bandas de narcomenudistas, narcotraficantes, son los mismos que secuestran, que hacen labores de sicariato, son los mismos que cobran derecho de piso, entonces todo camina bien, lo que tenemos que hacer ahora es desmantelar a la banda de El Viejón”, expuso.

Añadió que, como parte de su compromiso por seguir recuperando la paz y la seguridad de las y los poblanos, el gobierno estatal adquirirá patrullas y ambulancias para los municipios, bajo formas financieras que no impliquen endeudamientos.

En ese sentido, destacó la necesidad que tienen los municipios por contar con este tipo de unidades, con el objetivo de llevar a cabo acciones de coordinación con el gobierno estatal en materia de seguridad.





Artículos Relacionados

Back to top button