Puebla

Entregan máxima distinción de Zacatlán a Doctor Flavio Galván

Por Jazmín RAMOS

21 diciembre, 2021 7:35 pm




El Ayuntamiento  de Zacatlán entregó la copia del título de la ciudad al Doctor Flavio Galván Rivera, a quien se le considera como el padre del derecho electoral en el país, el Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, resaltó la trayectoria del abogado y anunció que una de las calles de la comunidad de San Pedro Atmatla llevará su nombre en reconocimiento a su labor.

Con esto, explicó que comienza la entrega de reconocimientos a personajes importantes y que han contribuido a nuestro país, agregó que en pasada sesión de cabildo, se aprobó el reglamento de distinción que sólo 20 gobiernos municipales del país lo tienen de 2 mil 474 y Zacatlán es uno de ellos.

En su intervención, el homenajeado  dijo sentirse orgulloso por el reconocimiento otorgado por el ayuntamiento, “pero sobre todo por encontrarme en una ciudad con tanta historia, cultura, presente y futuro, agradezco al Cabildo la distinción, lo que me compromete más a seguir aportando al derecho en nuestra nación”, refirió.

Al entregar el reconocimiento, José Luis Márquez, dijo sentirse emocionado “por la personalidad que hoy nos acompaña, es el primero en recibir este reconocimiento que a través de su trinchera académica y con la autoría de cerca de 30 textos, es todo un especialista en el tema electoral”.

Cabe mencionar, que Flavio Galván Rivera, es abogado y fue Presidente, Secretario de acuerdos y magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, obtuvo el doctorado con un reconocimiento a su desempeño y ha sido magistrado regional del Tribunal Federal Electoral, entre otros cargos.





Artículos Relacionados

Back to top button