Puebla

Atribuye Ayuntamiento retrasos de obra a solicitud de comerciantes

Por Marco FIERRO

12 enero, 2022 1:31 pm




Retomarán los trabajos, pues pasó la temporada de ventas altas

La Gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, informó que el retraso que presentan las obras de mejoramiento de la imagen urbana del Corredor 5 de Mayo, se debe a la petición de comerciantes y empresarios que solicitaron a la detener las acciones durante la pasada temporada de noviembre y diciembre por ser las que más generan ingresos a los establecimientos de la zona.

De ahí que la obra tiene  un avance del 80 por ciento las obras, por lo que se prevé que retomando los trabajos a más tardar en la segunda semana de febrero se entregará terminado el proyecto.

Dijo que tras reunirse con los empresarios de la zona, se acordó que en una primera etapa para noviembre cuando fueron las ventas de El Buen Fin, se disminuyera el ritmo de las obras para no afectar la reactivación económica que iniciaba por la pandemia.

“Recordarán que hicimos un compromiso con los comerciantes y empresarios de la zona de monumentos, llegamos al acuerdo de bajar el ritmo de las obras durante el Buen Fin por un tema de recuperación económica, lo que provocó un retraso”, sostuvo.

Por lo anterior, la gerente del Centro Histórico aceptó que hay un retraso en las obras de mejoramiento de la imagen urbana, pero no por un tema del Ayuntamiento, sino por acuerdo a la solicitud de los comerciantes.





Artículos Relacionados

Back to top button