Puebla

Arrancarán piloto de peatonalización en 6 Oriente en Puebla

Por Marco FIERRO

2 febrero, 2022 1:39 pm




El Ayuntamiento de Puebla busca peatonalizar la calle 6 oriente y la calle 5 de Mayo hasta la iglesia del Señor de Las Maravillas, por lo que el proyecto será puesto en marcha en este mes.

Luego del retiro de ambulantes, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que, durante esta semana, la primera de febrero, estará funcionando el proyecto, una vez que este miércoles 2 de febrero avanzarán en la colocación de señalética y obras menores a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

“Prácticamente a partir de hoy se estará trabajando, no solamente colocando la señalética, sino empezar también la intervención de lo que corresponda a la Secretaría de Infraestructura, si se tiene que juntar alguna obra y es prácticamente a partir de esta semana que estará funcionando”, expresó.

La peatonalización podrá reconvertir el tramo en el espacio comercial ordenado y turístico de antaño, pues permitirá a todas las y los visitantes caminar de la Catedral hasta la misma Iglesia del Señor de Las Maravillas.

Sobre los informales que se ubicaban en la zona, dijo que Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, se acercará para ofrecer algunas alternativas de reubicación en diversas zonas de la capital poblana.

Sin embargo, adelantó que han encontrado buena respuesta y buen diálogo para avanzar en el reordenamiento de dicho espacio.





Artículos Relacionados

Back to top button