Puebla

Le pegan a Zacatlán bajas temperaturas, hay afectaciones

Por Redacción

9 febrero, 2022 7:33 pm




Por bajas temperaturas se afectaron cerca de 500 hectáreas de producción de aguacate y blueberrys

  • El fin de semana hubo presencia de agua nieve y granizo en diferentes localidades

Ante las bajas temperaturas que se han presentado en el municipio, caída de agua nieve y granizo en diferentes zonas de Zacatlán, se afectaron alrededor de 500 hectáreas de cultivos de aguacate y blueberrys, por lo que, se solicitará apoyo a productores a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

El pasado fin de semana, las inclemencias del tiempo, provocaron afectación a 68 productores principalmente de aguacate hass y criollo en floración y fructificación, además de blueberrys en su variedad de arándanos.

El director de Desarrollo Rural del municipio, Oscar Barrios, explicó que se realizan las visitas de campo para determinar afectaciones finales, “sin embargo, al momento tenemos 190 hectáreas de aguacate y 300 de blueberry, por lo que, se buscará un esquema coordinado entre los diferentes niveles de gobierno para nuestros productores”, refirió.

Cabe mencionar, que hubo presencia de agua nieve en 12 localidades de 4 Juntas auxiliares de Zacatlán como: Tlalixtlipa, Tepeixco, Atzingo y San Miguel Tenango que es en donde se concentra el mayor número de estas cadenas productivas.





Artículos Relacionados

Back to top button