Puebla

Instruye Barbosa agilizar casas para damnificados de explosión

Por Redacción

28 febrero, 2022 2:04 pm




Barbosa Huerta afirmó que la administración estatal ya destinó los recursos necesarios para llevar a cabo la ejecución de estas obras

– El secretario de Infraestructura dio a conocer que son invertidos 14 millones de pesos en el proceso de urbanización del predio denominado “El Batán”

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Infraestructura agilizar la construcción de las casas para las familias que resultaron afectadas por la explosión registrada el año pasado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, a fin de poderlas entregar a la brevedad posible.

Expuso, en videoconferencia de prensa, que la administración estatal ya destinó los recursos necesarios para llevar a cabo la ejecución de estas obras e incluso refirió que ya se hizo la adjudicación correspondiente.

Barbosa Huerta destacó que su gobierno ya intervino las viviendas que resultaron con daños menores y moderados en esta junta auxiliar, ubicada en la capital del estado, misma que se vio afectada por este incidente originado por una fuga de gas LP.

TRABAJA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA EN URBANIZACIÓN DEL PREDIO “EL BATÁN” PARA REUBICAR A FAMILIAS AFECTADAS

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que 31 viviendas serán reubicadas en el predio denominado “El Batán”, donde el Gobierno del Estado invierte 14 millones de pesos en el proceso de urbanización, consistente en la introducción de la red de agua potable y drenaje, limpieza del área de lotificación y trazo de vialidades.

Reportó que de las 59 viviendas que fueron demolidas debido a que presentaron daños estructurales, la dependencia retiró 14 mil 635 metros cúbicos de escombro, mientras que 179 casas fueron reparadas con daños moderados y leves.

Tenorio García indicó que expertos de la Secretaría realizaron el levantamiento topográfico de la zona cero, para determinar el volumen de relleno e iniciar con la construcción de las viviendas en sitio; y añadió que el gobierno estatal avanza en la reconstrucción de la calle Mexicano.

SEDIF: 47 FAMILIAS DE XOCHIMEHUACAN ACEPTARON CONSTRUCCIÓN Y REUBICACIÓN DE SUS VIVIENDAS

Respecto a las familias que resultaron afectadas por la explosión, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, informó que 27 ya aceptaron la construcción de sus viviendas en la zona; mientras que otras 22 firmaron su reubicación.

Detalló que sólo una persona no aceptó la construcción de su vivienda y nueve más tampoco accedieron a ser reubicados.

REGULARIZARÁ GOBIERNO 15 PREDIOS DE SAN PABLO XOCHIMEHUACAN

A su vez, Lorenzo Martínez, director general de Tenencia de la Tierra y Población reportó el inicio de 59 expedientes de regularización de predios, de los cuales 15 corresponden a San Pablo Xochimehuacan. Informó que, por petición del Ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal llevará a cabo los levantamientos topográficos de esos predios.

Puntualizó que 80 personas más están en posibilidad de ingresar a este programa de regularización de predios rústicos urbanos y suburbanos, ya que han pedido información al respecto.

Por su parte, el director de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado, Emilio Ferrer Acuña informó que, la instancia a su cargo, ha tramitado constancias de no adeudo de predial ante el Ayuntamiento de Puebla, esto con el fin de dar garantía a las y los afectados de que van a tener todos los trámites terminados hasta la escrituración gratuita.

FIRMADO CONTRATO PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN DE CASAS: BIENESTAR

En tanto, la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García informó que en este mes de febrero fue firmado el contrato para iniciar los trabajos de construcción en San Pablo Xochimehuacan, y realizados los trabajos de trazo y nivelación; estimó que este 1 de marzo iniciará la construcción de las casas.

Agregó que, de la mano con la Secretaría de Infraestructura, iniciará la urbanización y la construcción de las casas en la zona del Batán.





Artículos Relacionados

Back to top button