La Grilla

Columna | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

3 marzo, 2022 9:13 pm




Desilusión de presidente.

Esta semana que concluye dejó una estela de desilusión, decepción, -por lo menos a mi- tras la forma de gobernar de un presidente.

Debo confesar que en el 2018 me convenció el discurso de campaña “Primero los pobres”.

Me convenció la propuesta de ir contra la corrupción, las adjudicación de obras  directas, las obras suntuosas.

Ir contra los (ismos) amiguismo,  nepotismo, favoritismo, influyentismo.

En fin.

Emití mi voto pensando en que no podríamos estar peor que en los gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto.

Fallé.

Herré.

La desilusión es ver a un presidente de la república como Andrés Manuel López Obrador, tomar la mañanera, el patíbulo de la mañanera, para acusar al pasado para cubrir la inoperancia del presente.

Pedir a la delincuencia cambiar de nombre al Cartel Jalisco Nueva Generación, en lugar de enfrentarlos, supera a toda costa las torpezas de su antecesor.

Buscar a los 17 personas fusiladas en San José de Gracia, en Morelia, en lugar de plasmar que no hay cuerpos, es como decir que los 43 de Ayotzinapa no existieron nunca.

Las evidencias todos las vimos, nada más los empañosos ojos del mandatario nunca las vio.

Así se sacude su responsabilidad, frente al país, frente a los michoacanos.

Arrebatar a poco más de 3.5 millones de pequeños en el país las escuelas de tiempo completo, programa que ayudaba a madres solteras que iban más allá del horario de clase, es un atentado contra el desarrollo educativo y nutricional de la niñez mexicana.

En el año que dejamos atrás 2021, 24 millones de recetas se dejaron de surtir en nuestro país.

Una pandemia mal atacada, mal enfrentada.

No es responsabilidad de 34 años de neoliberalismo, es la responsabilidad de un presidente que no sabe qué hacer con el poder que en sus manos pusimos.

La casa gris, que ha sepultado el discurso obradorista, de su presunta austeridad, honradez y corrupción, muchas veces cacareado.

Ver a un presidente que va contra las instituciones como el INE porque no se rinde ante sus propuestas anticonstitucionales de su dichosa revocación de mandato.

Para la delincuencia, abrazos no balazos, que no es ninguna estrategia, sino una decrépita ocurrencia.

Un largo etcétera que podemos apuntar a la decepción de mexicanos de contar con un presidente de la república tan pequeño como André Manuel López Obrador, que insiste una y otra vez, en acusar y apuntar al pasado, para no hacerse responsable de lo ocurrido en nuestro país en el presente.

Cómo no estar desilusionado luego de votar por este presidente.





Artículos Relacionados

Back to top button