Puebla

8M Protestan mujeres contra violencia en Puebla

Por Redacción

8 marzo, 2022 8:41 pm




Este 8 de marzo, las calles de Puebla se vistieron de color morado por las marchas feministas con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Los contingentes más numerosos salieron desde la Fiscalía General del Estado y el reloj de El Gallito en el Paseo Bravo, rumbo al zócalo de Puebla, lanzando diversas consignas para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

En su recorrido por el Boulevard 5 de Mayo, grupos radicales rompieron con martillos algunos cristales de los paraderos de RUTA y daban toques a quienes intentaban grabar la marcha con sus teléfonos.

Mientras que el contingente que salió de El Gallito, recorrió la Avenida Reforma y a su paso se encontró con un grupo de católicos que montaron una valla en la iglesia de San Marcos para proteger la fachada del templo.

Al llegar al zócalo, para visibilizar la violencia contra las mujeres, las participantes  colocaron sobre la plancha varias pancartas, tiñeron de rojo el agua de la Fuente de San Miguel y realizaron pintas afuera de Catedral.

Cabe señalar que el Congreso del Estado y el Palacio Municipal estuvieron blindados por elementos de la Policía Estatal y Municipal.





Artículos Relacionados

Back to top button