Puebla

No es el tiempo de eliminar uso del cubrebocas: MBH

Por Redacción

17 marzo, 2022 2:56 pm




El titular del Ejecutivo exhortó a la población a cuidarse, sobre todo en lugares con alta afluencia para evitar contagios

-El secretario de Salud dijo, que si bien, los casos de COVID-19 van en descenso, la cuarta ola aún no está superada

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– En Puebla, no es el tiempo de eliminar el uso de cubrebocas, por lo que la población debe continuar con esta medida preventiva, que fue establecida en decreto para garantizar la convivencia social y la salud, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario reiteró el llamado a las y los poblanos para que no bajen la guardia, sobre todo en lugares con alta afluencia con el fin de evitar que el virus se propague y los casos nuevamente aumenten.

Asimismo, confió en que las y los propietarios de negocios o plazas comerciales mantendrán todas las medidas de prevención vigentes como la de aplicar gel antibacterial, sana distancia y solicitar uso de cubrebocas.

Barbosa Huerta manifestó que hoy en día el cubrebocas es un elemento primordial para la vida cotidiana, por lo que seguirá así hasta que existan mejores condiciones.

CUARTA OLA AÚN NO ESTÁ SUPERADA: SALUD

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García recordó que, aunque el número de casos diarios por COVID-19 ha disminuido, la cuarta ola provocada por Ómicron aún no está superada. Por ello, coincidió que la población debe mantenerse con el uso del cubrebocas por su alta efectividad.

Agregó que debe existir una conciencia social entre todos los grupos para controlar la pandemia, en especial, los jóvenes entre los 15 y 25 años, quienes lo usan en menor medida.

Destacó que las personas deben mantener las medidas reconocidas a nivel internacional por la Organización Mundial de Salud como el lavado de manos, uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar aglomeraciones.

 





Artículos Relacionados

Back to top button