Puebla

Atlixco activa jornada de vacunación antirrábica

Por Redacción

22 marzo, 2022 1:23 pm




Del 23 de marzo al 20 de abril, en Atlixco se llevará a cabo la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, “el cuidado de nuestros perros y gatos es nuestra responsabilidad”.

Con el objetivo de reducir los casos de rabia humana y canina transmitida por esta especie, el Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, aplicarán 1400 dosis a perros y gatos desde dos meses de edad.

Edgar Cruz Arenas, titular del área, informó que se instalarán puntos de vacunación por colonias y juntas auxiliares del municipio, y estarán brindando atención de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, además el módulo que se ubica en el Centro de Salud, continuará vacunando a mascotas todos los viernes en el mismo horario.

Por último, el funcionario recomendó llevar a perros con correa y de ser posible, en el caso de perros ansiosos o agresivos, con un bozal para evitar accidentes, en cuanto a los gatos, deberán viajar en cajas transportadoras o morrales que faciliten su manejo, al concluir su cuadro de vacunación, se les entregarán un comprobante y distintivo.

Los interesados, podrán consultar en redes sociales del Ayuntamiento de Atlixco, los lugares y fechas donde se realizarán las jornadas.





Artículos Relacionados

Back to top button