Puebla

GN construirá Centro Regional entre Chignahuapan y Zacatlán

Por Redacción

7 abril, 2022 9:03 pm




Ambos municipios donaron un predio de 20 hectáreas para la instalación del centro de operaciones.

Todos los municipios de la Sierra Norte serán beneficiados

Chignahuapan, Puebla.- Como parte de las acciones que en conjunto autoridades federales y municipales llevan a cabo para garantizar la seguridad de la región y sus habitantes; los Ayuntamientos de Chignahuapan y Zacatlán, aprobaron en sus respectivas sesiones de Cabildo, la donación de un predio de 20 hectáreas, que de manera compartida, se donará para que la Guardia Nacional construya un Centro Regional de Operaciones.

Dichas instalaciones, serán únicas en todo el territorio poblano, ya que aunque existen bases de operaciones en distintos municipios, esta edificación, será la primera que de manera regional entrará en operación y albergará a 900 uniformados, siendo esta, una construcción de 5 edificios y diversos espacios de primer nivel.

Genaro Ambia Minero, General del 8º Cuerpo de Infantería de las fuerzas rurales de SEDENA; comentó que con esta obra, la seguridad de la región incrementará y dará confianza en los ciudadanos.

Por su parte, el edil Lorenzo Rivera Nava, mencionó que a través de esta acción, se refrenda el compromiso con los habitantes de Chignahuapan al fortalecer los vínculos con las distintas autoridades y lograr que a través de estas acciones la seguridad se incremente y la presencia de las fuerzas federales genere certidumbre.

También, se dijo satisfecho por continuar colaborando con el Ayuntamiento de Zacatlán encabezado por José Luis Márquez Martínez y que derivado de ello la región de la Sierra Norte se beneficie.





Artículos Relacionados

Back to top button