Puebla

¿Por qué Popocatépetl deja mala calidad del aire?

Por Redacción

16 marzo, 2024 12:58 pm




Mala calidad del aire en la zona metropolitana

Nuevamente Puebla sumó mala calidad del aire en la zona metropolitana, especialmente en partículas PM 10, esto debido también a la constante actividad del volcán Popocatépetl, el cual registró 38 exhalaciones y mil 146 minutos de tremor en las últimas 24 horas.

Los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán continuaron con calidad de aire regular.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y, al corte de las 06:00 horas, los municipios que tuvieron caída de ceniza fueron Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Amozoc.

Asimismo, en las últimas 24 horas, cuatro personas más fueron atendidas con síntomas de rinitis alérgica, por lo que sumaron un total de 73 habitantes en la entidad que han acudido a uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán por molestias ocasionadas por la ceniza.

Continúa el llamado a la población a usar gafas, cubrebocas e indumentaria de manga larga para mantener la piel mayormente cubierta, además de evitar actividades al aire libre.





Artículos Relacionados

Back to top button