La Grilla

Discuten Reforma Eléctrica en San Lázaro

Por Cambio de Página

17 abril, 2022 8:30 pm




Después de un receso de más de dos horas, comenzó la discusión de la iniciativa de Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

Los diputados Juan Ramiro Robledo y Manuel Rodríguez, presidentes de
Comisiones de Puntos Constitucionales y Energía, respectivamente, presentaron el proyecto, afirmando que que el objetivo era acabar con los negocios que establecieron empresas privadas y que afectan gravemente las finanzas del la Comisión Federal de Electricidad y del Estado.

Como parte de una moción suspensiva, el diputado de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, afirmó que empresas privadas tienen ganancias multimillonarias, pero señaló que aprobar la reforma es migrar los beneficios de la “corrupción” de los empresarios del PRI a los de Morena.

A continuación, los diputados Luis Espinosa Cházaro (PRD), Jorge Álvarez (MC), Alejandro Moreno (PRI) y Jorge Romero (PAN) aseguraron que votarían en contra y por ello no pasaría la Reforma Eléctrica, consumando “el mayor fracaso legislativo de un mandatario”, pues sería la primera ocasión en qué una iniciativa de Reforma constitucional propuesta por un presidente es rechazada; en ese entorno aseguraron que Morena y sus aliados estarían “moralmente derrotados”.

Durante la presentación de los posicionamientos se registró desorden en el pleno por gritos y consignas que interrumpían a los oradores, derivando en múltiples llamados al orden por parte de la presidencia.

Uno de los discursos más radicales fue el del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que al votar contra la Reforma, los partidos de oposición estarían sentenciando su muerte, asegurando que en 2024 MORENA ganaría nuevamente las elecciones presidenciales.

Se espera que la sesión se extienda varias horas más, incluso se prevé que la votación se realice pasadas las 02:00 AM.

 





Artículos Relacionados

Back to top button