Puebla

Rodará primer minibús interuniversitario 100% eléctrico

Por Erika RAMÍREZ

20 abril, 2022 9:57 pm




A partir del 21 de abril se pondrá en marcha un proyecto piloto que busca demostrar la factibilidad de electrificar, unificar y digitalizar el transporte universitario.

Se trata de MoveUp, el primer minibús interuniversitario 100% eléctrico en Puebla que podrá ser utilizado de lunes a sábado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, la Universidad del Valle de México y el Tec de Monterrey ya que recorrerá las principales vías entre estas universidades.

Este transporte único en su tipo permitirá visualizar la ruta del vehículo en tiempo real, reservar el servicio a través de una aplicación, además de contar con un botón de pánico que permitirá activar los protocolos de seguridad en materia de género.

“El proyecto es realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) México, a través del programa Ideamos, en colaboración con la Agencia de Energía del Estado de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte, las empresas VEMO, ADO Mobility y AllRide, así como las universidades Iberoamericana, del Valle de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores”, informó a través de un comunicado la Agencia de Energía del Estado de Puebla.

Para consultar la ruta del transporte se debe descargar la aplicación AllRide en la página www.allrideapp.com  El servicio estará disponible durante dos meses.





Artículos Relacionados

Back to top button