Deportes

América elimina al Puebla en Cuartos de Final con polémica arbitral

Por Germán CAMPOS

14 mayo, 2022 8:46 pm




Opinión 

El VAR nuevamente resultó decisivo

El Club Puebla se despidió este sábado de la Liguilla del balompié mexicano tras caer 3-2 (4-3 global) contra el Club América, en una llave plagada de decisiones arbitrales polémicas, pero que en el momento clave inclinaron la balanza a favor de los de Coapa.

El VAR (Video Assistant Referee) en el primer juego en el estadio Cuauhtémoc validó un gol en fuera de lugar, mismo que permitió a las Águilas regresar a casa con un marcador global de 1-1.

Ya este sábado, al medio tiempo se habían anotados dos goles, uno por cada lado, pero con el paso de los minutos vendría una decisión que fue directo al marcador.

CIUDAD DE MEXICO, México 14 de mayo 2022. Jugada entre el América y Club Puebla durante el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX //Mauricio Salas/Jam Media//Agencia Enfoque//

Tras marcar penal, Fernando Guerrero Ramírez “El Cantante” repitió el tiro que había sido atajado por Antony Silva, pues, aunque la jugada había continuado e incluso estaba por cobrarse tiro de esquina, determinó -sin revisar- que debía repetirse la pena máxima asistido por el VAR.

Con las tomas disponibles en las televisoras, se observa que el portero arranca sobre la línea al momento del contacto del balón, no obstante, eso fue directo al desarrollo del resto del partido, pues permitió al América aprovechas los espacios que dejó la franja.

Luego vino el tercero del América por conducto de Zendejas, quien debió irse expulsado en el minuto 32 por una falta, pero no fue así e incluso su permanencia en la cancha se reflejó en el marcador.

Ya con el marcador en contra, al Puebla se le observó corazón, pero pocas piernas para dar más pelea, aunque por vía penal en último minuto anotó el descuento, que ya simplemente fue ornamental.

El Club Puebla terminó la temporada regular en quinto lugar, luego de una mala racha que lo desplazó de los primeros tres lugares, en que permaneció como líder durante la primera mitad del certamen.

Los camoteros regresan a casa y ahora vendrá el análisis, en donde fríamente tendrá que analizar el desempeño individual, corregir errores y buscar trascender.

CIUDAD DE MEXICO, México 14 de mayo 2022. Vista general del Estadio Azteca durante el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX //Mauricio Salas/Jam Media//Agencia Enfoque//




Artículos Relacionados

Back to top button