Puebla

Familia afectada por socavón recibe su nueva casa

Por Jazmín RAMOS

16 mayo, 2022 8:31 pm




La administración estatal invirtió 869 mil 834 pesos en la construcción de la vivienda

JUAN C. BONILLA, Pue. –  Con la finalidad de devolver certeza al patrimonio de la familia Sánchez Xalamihua, cuya casa colapsó por el socavón, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Rural, entregó un inmueble de 120 metros cuadrados de superficie.

Durante el acto, la titular de la primera dependencia, Lizeth Sánchez García comentó que la casa es producto de la voluntad, el trabajo conjunto y sentido humano que promueve la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien fue el primer interesado en responder y brindar todo el apoyo a la familia afectada.

La funcionaria añadió que el gobierno estatal invirtió 869 mil 834 pesos en la construcción de la vivienda y cuenta con tres recámaras, dos baños completos, sala, cocina, bodega y patio de servicio.

La secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez destacó que, desde la aparición del socavón, el gobierno de Puebla respondió a las y los afectados con el apoyo para sus cultivos, además de la indemnización de sus terrenos en el área siniestrada.

En tanto, Magdalena Xalamihua expresó que ver materializada su vivienda le ha devuelto la tranquilidad, ya que la seguridad y la comodidad de sus hijos ahora está garantizada. A su vez, Heriberto Sánchez señaló que el mayor beneficio que obtiene de esta entrega es económico y externó su alegría y agradecimiento con el mandatario.





Artículos Relacionados

Back to top button