Puebla

Turismo y Chignahuapan presentan Spartan Race

Por Cambio de Página

2 junio, 2022 7:03 pm




Se esperan más de 40 mil visitantes, entre ellos 3  mil atletas.

Gracias al impulso del Gobierno del Estado, Chignahuapan, ha sido sede de eventos internacionales.

Puebla, Puebla.- La Secretaria de Turismo en el Estado, Martha Ornelas y el Presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, presentaron ante medios de comunicación el evento deportivo Spartan Race, que por primera vez se presentará en nuestro país la edición internacional y tocará al pueblo mágico ser el anfitrión.

Rivera Nava, agradeció el impulso que el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, ha dado para que eventos de alto impacto lleguen a Chignahuapan y mencionó que la infraestructura hotelera y de servicios, está lista con 1587 habitaciones y más de 100 establecimientos de alimentos para atender a los más de 42 mil visitantes entre ellos, deportistas de Estados Unidos, Canadá, Holanda,  Eslovenia, Argentina, Brasil, entre otros; que el próximo 11 y 12 de junio estarán participando en la competencia internacional.

Además resaltó que se podrá disfrutar de experiencias gastronómicas y culturales que se tienen preparadas y que dejarán una derrama económica superior a los 60 millones de pesos.

Martha Ornelas, Titular de la Secretaría de Turismo, extendió la invitación a atletas y población en general para disfrutar de la riqueza natural que posee la Sierra Norte y continuar contribuyendo a la reactivación económica de Puebla.

Por su parte, el Director Operativo de Spartan México, Eduardo Moreno, destacó que la Sierra Norte, especialmente Chignahuapan, tiene superficie y clima ideal para que los deportistas puedan tener una experiencia grata al hacer recorridos con y sin obstáculos de entre 5 y 21 kilómetros.

Debido al gran éxito que se espera, Asdeporte y Spartan México, planean realizar el próximo año más justas deportivas que fomente y dinamice el turismo.





Artículos Relacionados

Back to top button