La Grilla

Cuidar la vida más allá de creencias, políticas o económicas

Por Redacción

16 julio, 2022 11:39 am




“Llegamos a 120 reuniones en distintas entidades para habar de la salud  y la concientización para el cuidado del planeta”.

Al ser la salud una de las prioridades para las familias, el senador de Morena por Puebla Alejandro Armenta continúa con la jornada de información y concientización sobre los riesgos que trae consigo el alto consumo de productos procesados y de bebidas azucaradas.

Alejandro Armenta afirmó que son 120 las reuniones de trabajo que ha tenido en los últimos meses, “municipio por municipio en Puebla para hablar de un tema que nos une, un tema que va más allá de las preferencias políticas, es un tema que va más allá de la condición económica, porque hablar de la vida significa entender que sin ella nada se puede, sin tener vida no se puede disfrutar lo que tenemos a nuestro alrededor y lo que tenemos a nuestro alrededor son  nuestros hijos, son  nuestros padres, son a nuestros amigos, por ellos  trabajamos todos los días, porque una casa por más hermosa que sea se queda cuando nos vamos”.

El senador poblano explicó que en ese libro busca compartir la lección que nos da el planeta, es entender la lección de COVID, ya que todavía seguimos sufriendo los las oleadas de la pandemia, con los decesos de miles de personas y es que en México 7 de cada 10 personas que mueren por COVID muere porque tienen una enfermedad correlacionada a la diabetes, la hipertensión, y el síndrome metabólico.

“El COVID llegó en el 2019, estamos en el 22 y todavía hablamos de las mutaciones del virus, han muerto en México más de 350 mil hermanos de nosotros y si no entendemos el problema de fondo vendrán otras enfermedades otras pandemias.”

Alejandro Armenta refirió que el cambio de hábitos alimenticios en nuestros hogares ha provocado que México tenga el primer lugar de obesidad infantil, sin duda es un tema de seguridad nacional.

El originario de Acatzingo compartió su libro que ya está en náhuatl y en español y es un libro que lo pueden obtener por medio de un código de QR totalmente gratuito.

En el municipio de Amozoc, el senador finalizó reiterando que el tema de la vida tiene que ver con el tema del cuidado del planeta y por eso les entregó árboles frutales, y enfatizó que no basta con alimentarnos bien, también hay que cuidar al planeta “porque nosotros somos parte del planeta, tenemos que salvarlo como tenemos que salvar a nuestros hijos”.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button