Puebla

Aeropuerto de Puebla realiza práctica: “Incendio Estructural de Aeronave”

27 julio, 2022 10:10 am




Adiestrar al personal de bomberos –SEI- para perfeccionar tareas de coordinación, probar equipos y asegurar la operación de la terminal aérea, el objetivo de la práctica.

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 27 de julio, la práctica de emergencia denominada “Incendio Estructural de Aeronave”, como parte del Programa Anual de Simulacros 2022.

La práctica se realizará con fuego real, previa autorización de la SEMARNAT, en la Fosa de Prácticas del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), ubicada en la cabecera 35 de la pista de la terminal aérea, y tiene como objetivo verificar la coordinación y capacidad de reacción del personal del servicio del SEI –Turno 3-, comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios de aeronaves.

Sin afectar las operaciones aéreas, durante el ejercicio se simulará el accidente de una aeronave en un área de difícil acceso para los vehículos del SEI, que deberán desplegar cerca de 120 metros de mangueras –líneas- hasta alcanzar el sitio donde se encuentre el aparato siniestrado. Durante el ejercicio se probará la habilidad de los bomberos en acople de líneas, pruebas de alta presión de las máquinas-bomba a larga distancia y el adiestramiento del personal en diferentes tipos de chorros: protección, penetración y largo alcance.

La práctica “Incendio Estructural de Aeronave” contará con la participación, como observadores, de la autoridad aeronáutica del aeropuerto, trabajadores de líneas aéreas y las autoridades destacadas en el aeropuerto poblano.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares fomenta de manera permanente las prácticas de emergencia de todo su personal de seguridad, para seguir brindando servicios de calidad a los usuarios de su Red aeroportuaria.





Artículos Relacionados

Back to top button