Puebla

Esto es lo que debes saber de las cuotas escolares en Puebla

Por Erika RAMÍREZ

10 agosto, 2022 6:04 pm




El secretario de Educación, Melitón Lozano, advirtió que el pago de cuotas escolares no es condicionante para la entrega de documentos o inscripción de los estudiantes poblanos.

Esto, ante las quejas de padres de familia en contra de algunas instituciones educativas en la entidad que los están obligando al pago de cuotas.

Indicó que las aportaciones voluntarias deberán ser consensuadas mediante asambleas organizadas por los comités de padres de familia, sin embargo, el pago de éstas no debe limitar que los estudiantes puedan inscribirse al nuevo ciclo escolar.

Y es que tanto la Ley General de Educación, como la del Estado de Puebla, prohíben la retribución de contraprestaciones que impidan o condicionen el otorgamiento de los servicios educativos.

Para reportar cualquier queja de este tipo, la Secretaría de Educación habilitó la línea 222 229 69 00 ext. 1113 y 1146, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Respecto a las inscripciones y reinscripciones en instituciones de Educación Obligatoria, informó que el proceso se llevará a cabo del 22 de agosto al 30 de septiembre.

El inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 está programado para el lunes 29 de agosto.





Artículos Relacionados

Back to top button