Imperdibles

Casi cien niños entre los indocumentados capturados en Puebla

Por Germán CAMPOS

13 agosto, 2022 7:37 pm




El mayor grupo se resguardaba en un hotel en la periferia

Un total de 696 indocumentados fueron capturados en un par de acciones en territorio poblano, entre ellos había al menos 89 menores de edad, según conformaron autoridades migratorias y estatales.

La noche del viernes personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, Ejército, Fiscalía del Estado y Policía Estatal, desplegó un operativo en un hotel en la periferia de Puebla.

En las habitaciones se encontró a 575 migrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Ecuador, se trataba de 72 mujeres y 503 hombres, entre ellos los 89 menores de edad, además de que, en el sitio, las autoridades detuvieron a dos hombres y a una mujer, acusados tráficarlos.

Adicionalmente, el sitio quedó a resguardo de las autoridades estatales, además de dos vehículos que eran usados para el traslado.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla reveló que en otra acción, pero en inmediaciones de Tepeaca, se localizaron a 121 personas provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela.

Aunque la autoridad estatal se reservó los detalles de la captura, confirmó que una persona fue detenida y acusada de tráfico de individuos.

Los cientos de extranjeros que entraron ilegalmente al país fueron llevados a un centro deportivo al oriente de la capital, normalmente habilitado para este tipo de casos.  





Artículos Relacionados

Back to top button